Pasar al contenido principal
x

Aumentan desempeños durante mayo

Aumentan pignorantes en Montepio.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Monte de Piedad en Tuxtepec cerrará el primer semestre del año con números positivos, con un alza en movimientos de desempeño sobre los empeños, lo que sugiere un circulante de recursos en el municipio.

Francisco Herrera, gerente de la sucursal Tuxtepec informó que durante este mes se registra un incremento de pignorantes, personas que anteriormente empeñaban sus prendas en otras empresas.

Durante este primer periodo han registrado un importante movimiento de desempeños, sobre todo en lo que va del mes de mayo. Considera que esto se debe a que muchas personas comienzan a recibir el reparto de utilidades y la primera parte del aguinaldo que otorgan algunas empresas.

Durante la segunda quincena del mes de enero, los meses de febrero y marzo se registró un importante número de empeños, posteriormente se comenzó a generar un incremento positivo en los desempeños. 

“Somos 23 sucursales a nivel estatal, en este mes quedamos en el lugar número 14, cuando recibimos la sucursal estábamos en el lugar 21, entonces sí se ha dado un incremento de desempeños al menos en Tuxtepec”. 

Hasta el día de ayer se tenía un registro de 26 desempeños y cerca de 14  empeños al día, en lo que corresponde al mes de mayo.

Explicó que uno de los principales objetivos del monte de Piedad es que los pignorantes no pierdan sus prendas, por lo que no compran prendas, solamente aceptan empeños.  Otro recursos que les ayuda es realizar llamadas a los pignorantes cuando se le vence el contrato de su prenda o artículo, así mismo se les invita a realizar su refrendo y les brindan 15 días de gracias después del vencimiento, cobrando el almacenaje. 

 Recordó que cada año hay fechas donde se observa un alza en los movimientos como empeños, los cuales coinciden con la temporada de clausuras o regreso a clases. Por lo que no se descarta esta situación durante las próximas fechas. 

Indicó que  han reportado un incremento de nuevos pignorantes,  hasta el mes de abril se contaron 39 personas nuevas, algunos realizan su primer empeño y en otros casos, son pignorantes que acudían a otras casas de empeño pero que se han informado y valoraron realizar dicho cambio, y sea por la taza de interés o por las facilidades que brindan para que se logre la recuperación de sus prendas.