Pasar al contenido principal
x

Aplica JS-3 programa "Cuaresma Limpia"

Verifican estado de productos derivados de la pesca
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La jurisdicción sanitaria número 3 a través de la coordinación de regulación y fomento sanitario aplica el programa de cuaresma con la finalidad de implementar acciones anticipadas para promover las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos de agua, que concluirá este 31 de marzo.

De acuerdo a la jurisdicción sanitaria, el objetivo es prevenir que se presenten enfermedades trasmitidas por la ingesta de productos pesqueros contaminados por lo que intensificaron la vigilancia sanitaria realizando acciones de fomento sanitario.

Como parte de las acciones establecidas en la tarjeta informativa llevaron a cabo la verificación sanitaria a establecimientos como expendios de pescados y mariscos, pescaderías, restaurantes y marisquerías para corroborar las condiciones de los alimentos para el consumo humano de los productos derivados de la pesca.

También realizaron la inspección de los establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos de la pesca crudos y preparados.

Cómo cada año efectuaron la visita a los establecimientos para evaluar como se preparan los alimentos y verificar las condiciones de conservación de los productos por medio de hielo .

Además de trabajar con organismos públicos, privados y sociales involucrados en la comercialización, distribución y venta de los productos pesqueros.

Los servicios de salud también impartieron pláticas de capacitación para el manejo adecuado de los productos dirigidos a los.pesqueros y consumidores para que conozcan las características que debe tener el producto para el buen consumo.

En caso de que las autoridades de salud encuentren productos en mal estado o con signos de descomposición serán destruidos inmediatamente y se hará el exhorto a los establecimientos que no reúnan las condiciones.

Cabe mencionar, que los consumidores también pueden hacer los reportes a la institución en caso de encontrar un producto en mal estado o descomposición.