Pasar al contenido principal
x

Vigila la Guardia Nacional el CBTIS 25

Los cuerpos policiacos resguardaron el plantel educativo.
Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Ante el presunto "tiroteo escolar", cuyo anuncio se hizo viral en las redes sociales, la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad pública resguardaron este lunes el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 25 de esta ciudad.

Las corporaciones implementaron este operativo de seguridad, desde la mañana de ayer ante el supuesto “tiroteo”, anunciado el fin de semana. 

A solicitud del Comité de Padres de Familia, los elementos policiacos se presentaron en el plantel para reforzar la seguridad y llevar a cabo investigaciones en torno a la supuesta "balacera". 

La convocatoria del “tiroteo escolar”, alertó a padres de familia y alumnado en general por el supuesto riesgo a la integridad física, tanto del estudiantado como del personal académico y de intendencia que ahí labora.  

Las alertas se encendieron aun más cuando en las redes sociales circuló un video, donde dos estudiantes de esta escuela se trenzan a golpes, al parecer dentro de las instalaciones educativas.   

La Dirección de la escuela emitió un comunicado donde informa que logró identificar y localizar al alumno que realizó la publicación de "la convocatoria al tiroteo escolar”.

El estudiante fue citado, junto con sus padres, para que dé una explicación referente a tal acción. El director del plantel, Óscar López Hernández, informó que las actividades educativas continuarán con normalidad. 

 Critica ciudadanía el hecho

La comunidad de Salina Cruz criticó la ligereza con la que un estudiante del CBTIS 25 utilizó las redes sociales para publicar la presunta "convocatoria a un tiroteo escolar" este lunes en esa institución de nivel medio superior. 

El pasado fin de semana se viralizó a través de Facebook la insólita invitación a participar en "el tiroteo escolar".

Horas después y luego de la incertidumbre generada, el autor del mensaje ofreció una disculpa pública, pero el daño ya estaba hecho. 

Cundió el miedo y el enojo entre el estudiantado, planta de profesores y padres de familia, que optaron porque la escuela permaneciera cerrada.

Docentes y padres de familia lamentaron lo que calificaron como una "broma de mal gusto" y apelaron a la conciencia del alumno involucrado para no volver a caer en este tipo de especulaciones.