Pasar al contenido principal
x

Viajes de terror

Dos camionetas de la empresa “Transjuar” se siniestraron el fin de semana.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Algo urgente, no sabemos qué, pero algo deberán de hacer las autoridades viales del estado con la empresa Transportes de la Sierra de Juárez (TRANSJUAR) que recorre la ruta Tuxtepec-Oaxaca, la cual, se ha distinguido por sufrir más de una treintena de accidentes.

Viajar en estas camionetas para los pasajeros no es sinónimo de seguridad, por los altos índices de percances y accidentes que han sufrido estos vehículos, principalmente en la zona de la Sierra de Juárez, donde incluso hasta se han desbarrancado, por la falta de pericia al manejar de los conductores.

Este fin de semana, de nueva cuenta dos camionetas de esta empresa de la muerte, sufrieron aparatosos accidentes, que arrojaron un saldo entre ambos de 4 pasajeros lesionados, siendo 3 de ellos del sexo femenino y en los mismos, la empresa habría aceptado que la carretera mojada fue factor para que fallara el sistema de frenos.

El primero de los accidentes se habría registrado en horas de la madrugada, cuando a través de una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, se informó que una camioneta de la empresa TRANSJUAR se había accidentado a la altura del kilómetro 69 de la carretera federal 175, alrededor de las dos de la madrugada.

Elementos de la corporación policiaca del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional se desplazaron hacía la zona para tomar conocimiento de lo sucedido, en tanto que los lesionados fueron atendidos por personal del sistema DIF, en tanto se realizaban las labores de rescate del fondo del barranco.

Horas después se reportó otro accidente de la misma empresa de transporte de pasajeros, este a la altura del kilómetro 88, en donde se reportó una persona del sexo masculino lesionado, en este percance también salió a relucir el clima como factor para el origen de este otro accidente.