Pasar al contenido principal
x

Tremendo cerrón: 10 lesionados

 Una camioneta de transporte de personal, fue prensada por los dos tráileres.
Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos tráileres provocaron una terrible carambola al  cerrar el paso y prensar a una camioneta de transporte de personal y a un auto. Diez personas resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves, sobre la Carretera Federal Número 57 México-Querétaro, a la altura del kilómetro 161, en el Barrio de la Cruz del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Los dos vehículos de menor tamaño quedaron despedazados.

Responsabilizan a traileros

Según el reporte de las autoridades de la Guardia Nacional, División Caminos, el choque múltiple fue provocado por dos tracto-camiones que se desplazaban por la la citada vía federal, con dirección de la Ciudad de México hacia Querétaro.

Se trata de un tráiler color blanco, placas del servicio de carga, acoplado con una caja de aluminio para cargar ganado vacuno, y otro tráiler con caja seca tipo termo.

Detrás de estos tracto-camiones, circulaban una camioneta de transporte de personal tipo van, color blanco, y un automóvil, marca Ford, modelo Topaz, color azul.

En un momento determinado, los dos tracto-camiones quedaron uno en el carril de alta y otro en el de baja.

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos. Pero se presume que la camioneta y el auto trataron de rebasar y ambos tráileres le cerraron el paso.

La camioneta y el auto terminaron prensados entre las dos pesadas unidades de carga.

Acuden paramédicos

Tras ser alertados por testigos, al lugar del accidente arribaron bomberos voluntarios, socorristas de Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y personal de Protección Civil.

Los paramédicos se encargaron de auxiliar a 10 personas lesionadas, entre mujeres y hombres.

Por la gravedad de sus heridas, los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales del municipio de San Juan del Río.

Oficiales de la Guardia Nacional, División Carreteras, del destacamento Palmillas, tomaron conocimiento.

Los federales se dieron a la tarea de agilizar el tráfico vehicular. Debido al accidente los carriles de circulación en dirección a Querétaro estuvieron cerrados.

Se hicieran grandes filas de todo tipo de vehículos particulares, del servicio público y de carga.

Los vehículos involucrados en la colisión fueron remitidas a un corralón, en espera de que las autoridades competentes deslinden responsabilidades.