Pasar al contenido principal
x

Trabajador se electrocuta

El joven trabajador fue trasladado a tiempo para su valoración médica.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Graves fue reportado un empleado de la empresa local Megacable, quien la tarde del pasado martes cuando realizaba una instalación para un domicilio de la colonia La Rosalía de esta ciudad, tocó de forma accidental los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultando electrocutado.

Mediante una llamada telefónica a la línea 911 se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio, rescate y atención pre hospitalaria, informándoles que en el lugar antes mencionado se requería su presencia ya que una persona del sexo masculino, se encontraba grave debido a un accidente de su trabajo.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía el sitio, en donde a los pocos minutos de su llegada, confirmaron el reporte telefónico como positivo, luego de percatarse que en el lugar estaba el joven trabajador lesionado,, procediendo a brindarle atención médica en primeros auxilios para estabilizarlo.

Enseguida lo subieron a la ambulancia de Cruz Ambar, que fueron los que acudieron a este servicio, para enseguida trasladarlo a una clínica local para su atención médica, en donde fue ingresado para quedar internado, en tanto se les daba aviso a sus familiares y también a las gentes de la empresa donde labora.

Sobre el origen del lamentable accidente en el que casi pierde la vida esta persona de forma electrocutada, se dijo que al parecer, al momento de estar instando una línea de Internet sobre una torre, al momento de lanzar el cable, este había pegado en la fase de alta tensión, provocándole una peligrosa descarga eléctrica.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado, quien fue rápidamente trasladado al hospital en donde fue reportado su estado de salud como muy delicado, en tanto las autoridades deberían investigar el origen de este accidente y las condiciones en que la empresa manda a trabajar a sus empleados.