Pasar al contenido principal
x

Susto fuera de una escuela

Buen susto se llevaron ayer fuera de la escuela Ignacio Ramírez.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Un buen susto con gritos de padres de familia incluidos les sacó la explosión de un transformador a las personas que la mañana de este miércoles se encontraban fuera de las instalaciones educativas de la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia El Castillo de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando a través de fotografías y un video en grupos de apoyo de las redes sociales, fue dado a conocer el corto que hizo un transformador instalado fuera del plantel educativo, en donde en esos momentos había personas y niños fuera del lugar.

Primeras versiones señalan sobre el origen de este siniestro, que al parecer este se había originado, luego de que presuntamente el comité de padres de familia comprara material económico de mala calidad con recursos económicos derivado de la recaudación de cuotas en ese plantel escolar.

Se habla como rumor sin ser algo oficial, que dicho comité maneja un recurso de más de medio millón de pesos, según lo apreciado en varias publicaciones que se emitieron en las redes sociales, pero que circulan con la etiqueta de extraoficial, lo que significa que no son oficiales y deben tomarse como meras especulaciones.

Expertos en este tipo de siniestros habrían comentado que la explosión se debió a que habrían presuntamente metido cables empatados en la instalación de 18 climas, lo que no soportó el transformador y por eso se derivó la explosión que les provocó un buen susto y también es un llamado a tiempo para que hagan las cosas bien.