Pasar al contenido principal
x

SE LES REGÓ “EL TEPACHE”

Un camión cargado de cervezas terminó volcado en la carretera federal 175.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Varios accidentes se registraron el pasado fin de semana tanto en este municipio como del otro lado del puente Caracol, ya en jurisdicción veracruzana, en donde algunas unidades de transporte se siniestraron, siendo lo bueno entre lo malo, que no se reportaron personas lesionadas, ni pérdidas humanas.

La saga de accidentes comenzó con la volcadura de un tráiler cargado de cervezas, cuando este circulaba sobre la carretera federal 175, en el tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, a la altura de la comunidad Cerro Colorado, lugar en donde quedó regado, literalmente, todo el tepache.

Como siempre sucede, en cuanto se enteraron vecinos de la zona, se reunieron en el lugar, para realizar actos de rapiña, pero no contaban con que la Guardia Nacional y las policías municipal y estatal llegarían casi inmediato, lo que les impidió robarse la carga, también arribaron cuerpos de emergencia para atender al conductor.

El segundo accidente lo protagonizó un camión cargado de caña, el cual se dirigía a las instalaciones del ingenio Adolfo López Mateos de esta ciudad, sobre la carretera federal 175, tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, pero este a la altura de una curva que se encuentra en la jurisdicción de Las Peñitas, allende del río Tonto.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada, cuando las autoridades policiacas fueron alertadas, informándoles que en el punto antes mencionado, se había registrado la volcadura de un camión cargado de caña, el cual, se dirigía a descargar a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.

El siniestro provocó que esa vía de comunicación estuviera cerrada durante varias horas, por lo que los vehículos que se dirigían a esta ciudad, tuvieron que tomar una ruta alterna por el lado de la comunidad platanera de Santa Teresa, al igual que en el otro accidente, acá tampoco hubo personas lesionadas.