Pasar al contenido principal
x

Se les quema el taxi

Este taxi estuvo a punto de achicharrarse por culpa de un corto circuito.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Debido a las infernales temperaturas que nos están quemando en vida, un automóvil estuvo a punto de convertirse en cenizas para la Semana Santa, luego de que al parecer por un corto circuito al interior del motor, comenzara a quemarse ante la mirada atónita de su conductor.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando por medio de una llamada telefónica a la línea de emergencias 911 las corporaciones policiacas, protección civil y bomberos fueran alertados, informándoles que al interior de la terminal de las camionetas que van a Jalapa de Díaz, un vehículo se estaba calcinando.

Por lo que rápidamente se desplazaron hacía el sitio, en donde a su llegada minutos después confirmaron el hecho como positivo, luego de cerciorarse que en el sitio estaba el vehículo en cuestión, procediendo de forma inmediata a controlar el fuego que comenzaba a expenderse en el motor.

Fuentes en el lugar mencionaron sobre el origen de este siniestro, que al parecer al arribar el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color amarillo marcado con el número económico 218 y con placas del Servicio Público de Alquiler en la modalidad de taxi, de repente comenzó a echar humo del motor.

Afortunadamente la llamada a los cuerpos de auxilio fue a tiempo, ya que minutos después lograron controlar la situación, que solamente arrojó daños materiales y un buen susto para el chofer, que de ahora en adelante tendrá la obligación de checar su vehículo diario, para evitarse estas situaciones.

La terminal está ubicada sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, a la altura de la fábrica de hielo, en jurisdicción de la colonia María Eugenia de esta ciudad, en donde el personal de bomberos y de protección civil aprovechó para invitar a los conductores a verificar las condiciones de sus vehículos, ya que por tiempos calurosos pueden quemarse.