Pasar al contenido principal
x

Revelan nuevas evidencias

Se revelaron nuevas posibles evidencias en el caso de los albañiles.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Con el paso de los días nuevas hipótesis han surgido en torno al caso de los ocho albañiles que habrían sido privados de su libertad en una vivienda donde se quedaban a dormir, siendo una de estas que de los ocho, cinco son del puerto de Veracruz, dos de Lerdo de Tejada y uno de Tres Valles.

Los cinco que son originarios del puerto de Veracruz, son amigos y crecieron juntos en una colonia llamada La Pochota, siendo estos Cristóbal Cintura Rufino de 30 años, Francisco Javier Tapia Hernández de 24, Cristian Iván Melchor Anell de 30, Óscar Ramírez Miranda de 18 y Ever Yahir de los Santos Morales de 24.

Ellos se desplazaban a su trabajo en Tres Valles desde su domicilio en el puerto de Veracruz a bordo de cuatro motocicletas, viajaban los lunes a temprana hora y recorrían 133 kilómetros para llegar al municipio de Tres Valles, ubicado en la región conocida como la Cuenca del Papaloapan. 

Los otros tres desaparecidos son, Cutberto Pérez Andrade de 26 años, José Manuel Martínez Tinoco de 20 y Felipe Cruz Montalvo de 56, con ellos las estadísticas de personas desaparecidas en el estado de Veracruz suman un total de 6 mil 866 personas no localizadas en lo que va de la presente administración estatal.

Otra versión que ha cobrado fuerza en publicaciones de redes sociales, es que al menos cuatro de los albañiles esa noche estuvieron divirtiéndose en una cantina cercana a donde está la vivienda en donde se quedaban, se habla de una posible riña en el bar, de donde salieron para dirigirse al cuarto donde estaban hospedados.

Posiblemente fueron seguidos hasta ese lugar, en donde de forma extraoficial se habla de que encontraron casquillos percutidos, ropa y manchas de sangre en el piso, siendo presuntamente levantados los ocho trabajadores que hoy son buscados por las autoridades y por la presión que ejercen sus familiares con todo su derecho.