Pasar al contenido principal
x

"Polis ratas", acusa conductor

Una nueva queja se sumó a las muchas que existen por parte de conductores.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Los operativos que realizan las corporaciones policiacas viales en las calles de esta población, no son del agrado de los conductores de motociclistas, que se quejan de las desfasadas cantidades que cobran por los rubros tipificados como delitos administrativos y que van desde circular sin placas hasta conducir sin casco protector.

A nuestra mesa de redacción se presentó una persona del sexo masculino, quien con las pruebas en la mano como sustento, nos confió la exagerada cantidad que las autoridades le cobraron solamente por el hecho de no portar casco al momento de ir circulando en su motocicleta.

Detalló que todo ocurrió el pasado martes por la mañana sobre la avenida Libertad y la calle Santos Degollado en la colonia La Piragua, a donde había acudido a realizar algunos deberes y en donde personal policiaco al detectar que no llevaba puesto el casco de seguridad, le marcaron el alto.

Como es una persona ya adulta, no opuso resistencia y acató la orden de los uniformados, los cuales se acercaron para informarle que sería acreedor a varias infracciones, siendo la primera por circular su unidad sin placa de circulación y la segunda por no llevar puesto el casco de seguridad.

En lo que se refiere a la placa de circulación, el conductor argumentó con todo el derecho que le corresponde, que como va traer placas si en todo el estado de Oaxaca, según la SEMOVI no hay placas, no obstante aseguró que todavía viendo la lluvia y no taparse, tuvieron la desfachatez de pedirle su tarjeta de circulación.

Para no hacerla larga y cansada, todo el chiste le salió en 5 mil 200 pesos que tuvo que desembolsar, cantidad que consideró exagerada y más que eso un robo descarado por parte de las autoridades, las cuales dijo, están coludidas con las empresas de grúas, que también en este negocio redondo, obtienen sus ganancias.

En una Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica(Envipe)2023 da una muestra que el 71% de los oaxaqueños mayores de 18 años considera a la Policía de Transito(Vial) como la más corrupta.