Pasar al contenido principal
x

Nula vigilancia provoca accidentes

La no presencia policiaca en las calles es causa de muchos accidentes.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Mientras las autoridades policiacas viales destacamentadas en esta población, desgastan sus baterías en realizar todos los días retenes y operativos enfocados a detener motociclistas que no circulan en regla y recogerles sus unidades para obtener una ganancia para sus corporaciones.

En las calles de esta ciudad, fluye un carnaval de faltas de tránsito, donde destacan automóviles, motocicletas, bicicletas y hasta triciclos transitando en sentido contrario y de forma impune ante la nula vigilancia de las autoridades policiacas, que están concentradas en su lucha de odio contra los motociclistas.

Ya en anteriores ocasiones se había invitado a las autoridades de Transito a que salgan del confort de sus oficinas y se pongan realmente a componer toda la cochinada vial en la que están convertidas calles, avenidas y bulevares de este municipio, donde no trasgrede la ley, solo el que no quiere.

Un ejemplo de lo que estamos hablando, son las calles de lunes a viernes minutos antes de las ocho de la mañana, cuando muchas madres de familia conducen motocicletas sin cascos de seguridad y llevando de pasajeros a sus hijos, como lo hace una mujer de una cuatrimoto todas las mañanas.

Al parecer esta mujer se duerme muy noche y es motivo por el que diario, pasa a una velocidad inmoderada a bordo de su cuatrimoto, donde lleva a una niña, con el objetivo de llegar a tiempo a la escuela antes de que les cierren las puertas, es urgente que la autoridad haga acto de presencia, antes que de que se origine un accidente.