Pasar al contenido principal
x

Ni para atrás ni para adelante

Sus familiares ya están desesperados de ver que no se ha hecho nada.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Ni para atrás ni para adelante, el caso de los ocho albañiles desparecidos en calles del municipio vecino de Tres Valles, en donde se agrega también a la mesera del bar en donde estuvieron conviviendo la última noche en que fueron vistos estos trabajadores de la construcción.

En total y con el paso de los días se pudo comprobar que son ocho trabajadores de la construcción los que habrían sido privados de su libertad cuando descansaban en una vivienda ubicada en el municipio de Tres Valles, distante a solo 25 minutos de esta población de la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior fue dado a conocer el pasado fin de semana, cuando familiares de estas ocho personas, siguieron manifestándose en calles del puerto de Veracruz, lugar de donde son originarios la mayoría de estos albañiles, de los cuales, hasta el día de hoy se desconocen sus paraderos.

Apoyados con cartulinas fotos y mensajes, denunciaron las desapariciones de sus familiares, quienes según algunas versiones, fueron levantados al parecer por un comando armado del lugar en donde se estaban quedando a dormir, ya que en el lugar había señales de desorden y manchas de sangre.

Se confirmó también que si son ocho los albañiles que se encuentran reportados como desaparecidos, en esta ocasión acudieron al zócalo del puerto los familiares de los ocho, siete son originarios de la ciudad de Veracruz y uno de Lerdo de Tejada, quienes exigen pronta respuesta a las autoridades.

Los familiares de estas ocho personas ratificaron que estos habrían sido contratados por una empresa constructora Edificaciones Públicas y Privadas Vermex SA de CV, para realizar los trabajos de rehabilitación de la calle Ricardo Flores Magón en la jurisdicción municipal de Tres Valles, donde desde el 26 de Agosto están desaparecidos.