Pasar al contenido principal
x

Jóvenes estaban detenidos, no desaparecidos

Estos son los cuatro jóvenes que fueron detenidos por el Mando Único.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Cuatro jóvenes residentes de la Cuenca del Papaloapan del lado veracruzano, que se encontraban en calidad de desaparecidos, luego de que salieron de sus domicilios en Mata de Caña para dirigirse a la ciudad de Córdoba, donde presuntamente fueron vistos por última vez, comiendo en un mercado.

Ya fueron localizados, luego de que estos fueran ubicados en las instalaciones del Mando Único en la ciudad cafetalera, donde alrededor de las cinco de la tarde del martes, tras pagar una multa por supuestas faltas administrativas fueron dejados en libertad, sin especificarse las faltas que habrían cometido.

Cabe mencionar que estas cuatro personas originarias de la comunidad de Mata de Caña perdieron todo tipo de contacto telefónico con sus familiares la tarde del pasado lunes, cuando estaban comiendo en el mercado Revolución de la ciudad de los 30 Caballeros, suponiéndose que en ese momento habrían sido detenidos.

Tras salir de los separos los muchachos no ofrecieron declaración alguna, solamente se denotaba en ellos mucha molestia, que después se confirmó era porque todo el tiempo que estuvieron en las instalaciones del Mando Único, pasaron las horas incomunicados con el exterior.

No se les permitió que incluso les avisaran a sus familiares lo que estaba pasando, y eso que el hacer una llamada desde instalaciones carcelarias no es un favor, sino un derecho que tienen las personas que caen en esos lugares, lo mejor de todo es que Luis Arturo Beltrán, Leonel Juárez Ramos, Jesús Guevara Pérez y Noel Torres Ortíz, ya están de regreso en sus casas.