Pasar al contenido principal
x

¡DEVUELVEN EL CUERPO! TRAS PROTESTA EN VICEFISCALÍA

Fernando Martínez Capitán murió del anexo hacía la Cruz Roja.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Habitantes de la comunidad de Rodeo Arroyo Pepesca, perteneciente a este municipio, se desplazaron en vehículos hacía las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, ubicada en la colonia Granada, donde exigen la devolución del cuerpo de un conocido, que tenía tres días fallecido.

El caso de Fernando Martínez Capitán tomó relevancia, luego de que perdiera la vida en el trayecto del anexo donde estaba internado a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas frente a la Unidad Deportiva “Alfredo Trejo” sobre la avenida Francisco I. Madero, en el fraccionamiento Costa Verde, de esta población.

NOTICIAS fue de los medios que en sus redes sociales, la tarde-noche del pasado viernes 14 de Octubre dio a conocer este caso, informando que dentro de una camioneta se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien al parecer, habría muerto por causas naturales.

Siendo personal ministerial el que arribó ese día al lugar para realizar las diligencias, los cuales, tomaron conocimiento, dieron fe y ordenaron el levantamiento del cuerpo del infortunado, para que después fuera trasladado a las instalaciones del anfiteatro, donde hasta el momento permanece en resguardo de las autoridades.

Fuentes informaron que el occiso Fernando Martínez Capitán se encontraba anexado, cuando dentro de esas instalaciones, al parecer comenzó a convulsionar, lo que provocó que los cuidadores del lugar lo trasladaran de emergencia a la Cruz Roja, que era el lugar que les quedaba más cercano, pero antes de ingresar, falleció.

Desde el domingo por la tarde, grupos numerosos de personas provenientes de Rodeo Arroyo Pepesca, se apostaron fuera de las instalaciones de la Vicefiscalía local, exigiendo les fuera devuelto el cuerpo de Fernando Martínez Capitán, siendo escuchada su petición hasta la noche, que les devolvieron los restos mortales.