Pasar al contenido principal
x

Continúa el robo hormiga en tiendas y comercios

Hasta productos perecederos son hurtados en el modo robo hormiga.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-De nueva cuenta comerciantes de esta localidad pusieron el grito en el cielo, luego de descubrir que sus negocios siguen siendo blanco de atracos por parte de empleados desleales, clientes y hasta del personal de las empresas que llegan a surtir en sus estantes.

Este tipo de delitos se llama “robo hormiga” y es detectado luego de que las empresas revisan sus inventarios y los cotejan con sus ventas, notando que tienen faltantes que afectan sus patrimonios económicos en hasta un 50 por ciento, situación por la que pusieron la alerta.

A pesar de que existen cámaras de seguridad en un ochenta por ciento de los comercios y negocios de esta ciudad, esto no es garantía de que puedan ser exentas de presuntos delitos como el robo hormiga, ya que generalmente, este no es visible, hasta que es descubierto por las cámaras o por los inventarios.

El robo hormiga es un delito que se comete al interior de los negocios y consiste en hurtos de activos de poco valor o en cantidades que parecen insignificantes, pero que al acumularse a lo largo del tiempo representan una gran pérdida para el negocio y pueden conducir a un déficit de ingresos.

Los empleados desleales que son sorprendidos haciendo este tipo de mañoserías, generalmente son despedidos, incluso antes de que las leyes cambiaran, se les tomaba fotos y eran exhibidos con sus fotografías pegadas en las paredes de las tiendas, hoy lamentablemente esa acción ya no puede realizarse.