Pasar al contenido principal
x

Casi se matan a machetazos

Dos sujetos decidieron arreglar sus diferencias utilizando filosos machetes.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Ignorándose hasta el momento las causas y motivos que orillaron a dos clientes de una cantina a arreglar sus diferencias utilizando filosos machetes, ambos terminaron la parranda en las camas de dos hospitales ubicados en la región conocida como la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos ocurrieron al interior de un tugurio ubicado a orillas de la carretera estatal que lleva a la localidad de Loma San Juan, dentro de la jurisdicción municipal de Tres Valles, cuando todo era alegría y los parroquianos se divertían al calor del alcohol y los corridos tumbados que tocaban en la rockola.

Era la tarde del lunes 1 de Abril, Día del Trabajo, cuando el teléfono rojo timbró en las corporaciones policiacas y en los cuerpos de auxilio y atención pre hospitalaria, informándoles una voz anónima que en la cantina ubicada a orillas de la carretera, dos clientes estaban mal heridos, después de agarrarse a machetazos.

Por lo que de inmediato se desplazaron hacía la zona, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que dentro de la cantina estaban dos masculinos sangrando, ambos presentando heridas hechas con filosas armas punzo cortantes.

Por lo que procedieron a estabilizarlos con la administración de los primeros auxilios, para luego trasladarlos a hospitales diferentes, siendo trasladado Andrés Gómez García a Cosamaloapan, debido a que fue el que presentaba heridas más graves, de las que ponen en riesgo la vida.

En tanto el identificado como Fernando “N” fue canalizado a Tierra Blanca, en ambos casos familiares de los dos espadachines los acompañaron hasta la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tres Valles, en donde no los recibieron por la gravedad de sus lesiones y fueron trasladados a los hospitales arriba mencionados.