Pasar al contenido principal
x

Bala "perdida" pega en su cabeza

La población pide a las autoridades penalicen estos actos vandálicos.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-También durante la bulla que se hace en todos los municipios oaxaqueños para despedir al año viejo, se registró un suceso de riesgo en la jurisdicción municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, ubicado en la región conocida como la Cuenca del Papaloapan.

Mediante una publicación hecha en las redes sociales se informó que en la localidad denominada Vicente Camalote, perteneciente a dicho municipio, una bala de las conocidas como “perdida” impactó el techo de una vivienda, logrando penetrar las láminas, haciendo blanco en el cuerpo de una persona del sexo femenino. 

Afortunadamente “la pedrada” ya no traía fuerza ni velocidad, por lo que no causó lesiones en la mujer, esto a pesar de que el proyectil le pegó a la altura de su cabeza, no obstante esta familia se dirigió hacia las autoridades policiacas para que se decidan a erradicar esas malas costumbres de los pueblos. 

La fuente detalló que el objeto impactó en la vivienda del señor Isidro Martínez Chalchi, quien es ampliamente conocido en Vicente Camalote como “La Chaparra”, siendo su esposa la mujer que salvó la vida en este reprobable suceso ocurrido la noche del 31 de Diciembre del 2023. 

Sobre el caso hay que mencionar que hasta hace apenas unos años, la población de los municipios del estado de Oaxaca, tenían la insana costumbre de despedir el año viejo lanzando dinamita pura en las calles, pero al parecer ahora los tiempos cambiaron y no solo utilizan pirotecnia, sino armas de fuego.

Esto es parte del texto que publicaron los emisores de esta nota, que algunos medios retomaron:  "A mi mamá le cayó una bala en la cabeza,  gracias a Dios no paso a mayores pero pues para que tengan más cuidado las personas que están disparando, por lo que pidieron responsabilidad a la población con sus riesgosos festejos”.