Pasar al contenido principal
x

ATACAN ABEJAS

Don Máximo Licona Susano fue atacado en su casa por enjambre de abejas.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Delicado fue reportado un octogenario que de forma inesperada fue atacado por un enjambre de abejas en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Cerro Colorado, siendo trasladado enseguida a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los hechos ocurrieron cuando los cuerpos de auxilio y rescate fueron alertados mediante una llamada telefónica a la línea de emergencias 911, en la que familiares del señor les informaron que minutos antes un enjambre de abejas lo había atacado, por lo que se encontraba delicado de salud.

Por lo que personal de Protección Civil se desplazó hacía el lugar, en donde a su llegada minutos después confirmaron el reporte como positivo, luego de percatarse que en el sitio estaba la víctima, quien dicen presentaba más de cien picaduras por parte de dichos insectos.

Ante la emergencia y administrarle atención médica en primeros auxilios, el señor fue atendido para enseguida ser estabilizado y trasladado a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para una mejor atención médica, quedando internado y bajo observación de los doctores.

Sobre el origen de este ataque de abejas, se dijo que cuando el hombre se encontraba en su domicilio, de forma accidental había testereado un enjambre, lo que provocó que enseguida las abejas se le dejaron ir a su cuerpo, picándolo en innumerables ocasiones, hasta ponerle delicado de salud.

El afectado fue identificado como Máximo Licona Susano de 81 años de edad, originario y vecino de la comunidad Cero Colorado,  quien se recupera de este ataque que sufrió y que gracias a sus familiares que actuaron a tiempo, pudo ser atendido de forma inmediata, ya que se han sabido casos de muertes por estos ataques.