Pasar al contenido principal
x

Reportan taxistas triste fin de año

De un 5 a un 15 por ciento repuntaron las carreras para los taxistas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Para los trabajadores tras el volante, estas fechas son las más esperadas, a pesar de las festividades, para algunos las expectativas no se están cumpliendo, la falta de atractivos en el municipio y el gran tráfico que se genera en el centro de la ciudad no son ayuda. 

De acuerdo con diferentes chóferes del servicio de taxis, el movimiento es menor al del año anterior, para algunos el aumento en sus cuentas va de un 5 a un 15 por ciento. Situación que considera es debido a la poca fluidez económica que se ha dado. 

Don José Luis Sánchez, quien lleva trabajando dos años como taxista, aseveró que este 2023 se ve menor movimiento que el año pasado. “Es poquito nada más el aumento, digamos que como un 5 por ciento, el año pasado estuvo mejor, todos estos días desde el 25 de diciembre hasta finales de años, ayer pudimos ver que las calles estuvieron vacías; ahorita a todos nos perjudica el alza de los insumos”. 

Aunque las cifras no son las esperadas, hay quienes se muestran positivos  “Está más o menos, el único problema es que hay mucho tráfico, hay beneficios pero también esto nos pega mucho porque para una carrera de 30 pesos, a veces hasta demoramos media horay nos perjudica, sobre todo al entrar al centro”, comentó Enrique Azamar.

En estas fechas han alcanzado un 60 a 70 por ciento, basados en cifras de años anteriores. Hay quienes consideran que al no haber actividades que generen una atracción a la ciudadanía en estas fechas, muchos deciden no moverse, por lo tanto no hay casi trabajo.

“Estos días se ha visto calmado, no es como en otras ocasiones, tuvimos los mejores, pero ahí va saliendo, lo de nosotros y para la cuenta”, aseveró don Isidro, quien tras 25 años como taxista, ha visto cómo poco a poco es menor la derrama y cómo se va afectando la economía. 

Aún mantienen las esperanzas de que este fin de año mejore la demanda de su servicio, así mismo, aseguraron que  han cuidado las cuotas, de no incrementarlas para evitar que sean más perjudicados.