Pasar al contenido principal
x

Casi se mueren del susto

Buen susto se llevó el conductor y los pasajeros de este autobús.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Fuerte susto se llevaron los pasajeros de un autobús que cuando circulaban en la zona de la Sierra de Tezonapa, sufrió una falla mecánica, presuntamente debido a la falta de mantenimiento, que provocó que el conductor perdiera el control y a nada estuvieron de caer en el fondo de un barranco.

Según algunas fuentes presentes en el temerario suceso, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, cuando la unidad bajaba de la Sierra de Tezonapa por la parte de La Soledad en dirección hacia Las Flores con destino a Cuichapa y de pronto sufrió una falla mecánica en la caja de la dirección.

Lo que obligó al conductor a conducir con pericia, para evitar una tragedia, ya que al final la unidad quedó a centímetros de desbarrancarse con todos los pasajeros a bordo, como se puede apreciar en la imagen que sustenta esta nota, lo bueno es que era su día de suerte y no pasó de un fuerte susto.

El autobús es propiedad de la empresa denominada Estrella del Sur, que según algunos comentarios, se distingue por no darle mantenimiento constante a sus unidades, lo que a la postre provoca que tengan situaciones de accidentes o siniestros, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.

Tras el percance es urgente que las autoridades conminen a los concesionarios de las líneas de transporte a que cuando menos realicen una verificación total de sus unidades al mes, para de esta forma evitar imprevistos y situaciones temerarias como la ocurrida en este caso.