Se suman a gabinete cuatro cuenqueños | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
ey Magaña fue nombrado titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos.
Foto(s): Cortesía

Se suman a gabinete cuatro cuenqueños

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. -El gobernador del estado Salomón Jara Cruz designó  a cuatro cuenqueños que formarán parte de los organismos descentralizados que el fin de semana rindieron protesta.

Originario de Valle Nacional, Rey Magaña García, se desempeñó como presidente municipal en el trienio 2019-2021, operador de Morena también participó en administraciones anteriores y en esta administración estatal fue designado como el titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

También fue designada Beatriz Montoya Acevedo, originaria de Valle Nacional y quien fuera presidenta DIF en el trienio 2019-2021 como titular de Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública del Estado de Oaxaca.

Beatriz Montoya renunció a la candidatura a la diputación local por el distrito IX en el proceso electoral pasado, cuando también renunció Rey Magaña a buscar la reelección.

El tuxtepecano Freddy López Plascencia es otro de los cuenqueños que se suma a la administración de Salomón Jara como titular de Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca. 

Cabe mencionar que Freddy López se desempeñó en el 2018 como delegado del ISSSTE, anteriormente fue delegado del Infonavit en Tuxtepec. 

Moisés Salazar Martínez, originario de San Lucas Ojitlán estará a cargo de Caminos Bienestar (CABIEN) antes CAO, quien laboró en el área de obras públicas en la administración de José Manuel Barrera Mójica. 

Se espera que mas cuenqueños se sumen a la administración de Salomón Jara Cruz y que en los próximos días sean designados.