Pasar al contenido principal
x

Buscará Sindicato de comercio diálogo con autoridades electas

Tras concluir el proceso electoral, el sindicato de comercio buscará el acercamiento con las autoridades electas.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria general del sindicato de comercio, Griselda Martínez Avalos, comentó que tras concluir el proceso electoral buscarán el acercamiento con las autoridades electas para dialogar sobre posibles proyectos que permitan la llegada de nuevas empresas a Tuxtepec.

Explicó que por parte del sindicato tienen varias propuestas para las autoridades electas en el tema de comercio y principalmente quieren conocer si el sector será uno de los prioritarios.

Señaló que el tema principal a dialogar es generar fuentes de empleo, impulsar el comercio establecido, promover la llegada de nuevas empresas a Tuxtepec para generar una mejor economía, que solo se logra si traen  empresas e industrias al municipio.

La secretaria general indicó que se enfocarán en acercarse a cada una de las autoridades electas, porque tienen proyectos e iniciativas que presentar, que esperan poder concretar en cuanto se reúnan con las autoridades electas a las diputaciones y senaduría. 

“No podemos dar a conocer las propuestas porque es prematuro, todavía está la efervescencia del triunfo, vamos a esperar para poder reunirnos y dar seguimiento a los temas que involucran al comercio como brindar las prestaciones de ley a los trabajadores”, acotó.

En el tema del ambulantaje, puntualizó que no se involucran, solo en el comercio establecido que es el rubro de competencia y serán respetuosos de los acuerdos que las autoridades electas hayan realizado.

Por parte del sindicato esperan concretar las propuestas desarrolladas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. El sindicato de comercio se integra por 170 agremiados, que son trabajadores de pequeñas y medianas empresas.

Actualmente laboral de manera normal, recién concluyó la entrega del  reparto de utilidades sin incidentes, todos recibieron lo que corresponde por ley y esperan tener mejores ventas con la temporada del regreso a clases, no hay casos de enfermedades, tampoco incapacidades.