Pasar al contenido principal
x

Asume Sergio López presidencia de Jucopo

 La 65 legislatura aprobó ayer la designación del diputado morenista Sergio López Sánchez como presidente de la Jucopo.
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velázquez

OAXACA, Oax.- La 65 legislatura aprobó ayer la designación del diputado morenista Sergio López Sánchez como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y como presidente de la mesa directiva al legislador del partido verde, Samuel Gurrión Matías, para el tercer periodo de ejercicio legal.

En sesión extraordinaria de la asamblea legislativa, convocada por la Comisión Permanente, fueron aprobadas también las designaciones como vicepresidenta de la mesa directiva de la diputada Juana Aguilar Espinoza y como secretarias: Rosalinda López García, Lizbeth Anaid Concha Ojeda y Minerva Leonor López Calderón. 

Cabe señalar que el representante popular por la región de la Mixteca, López Sánchez, también ocupará la coordinación parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el parlamentario destacó la unidad en el Congreso del estado y refrendó su compromiso de legislar en favor de la población y por el desarrollo de Oaxaca. 

Al agradecer la confianza de sus compañeras y compañeros legisladores para presidir la Jucopo, el nuevo presidente se comprometió a trabajar con toda la dedicación en su nueva responsabilidad para contribuir, junto con las diputadas y diputados de la 65 legislatura local, a la consolidación de la Cuarta Transformación en Oaxaca, que encabeza en el estado el gobernador Salomón Jara Cruz.

“Desde este Poder Legislativo refrendamos nuestro compromiso de seguir acompañando los esfuerzos para consolidar la Cuarta Transformación, que dirige a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en Oaxaca el gobernador Salomón Jara Cruz”.

Expresó que la relación con el Poder Ejecutivo privilegiará el desarrollo de las reformas de ley que permitan la transformación de Oaxaca, para la construcción del nuevo pacto social, la reparación histórica de los pueblos y el desarrollo integral y sostenible de las ocho regiones de Oaxaca.