Pasar al contenido principal
x

"Nunca más un gobierno que reprima al pueblo": Sheinbaum

Claudia Sheinbaum en asamblea informtiva en Nochixtlán.
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velázquez

Asunción Nochixtlán.- En este municipio, donde el 19 de junio del 2016 centenares de elementos de la policía municipal, estatal y federal reprimieron a la comunidad, la precandidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a no recurrir jamás a la represión de cuerpos policiales contra la población. 

En asamblea informativa, dijo que Oaxaca siempre fue el lugar de la compra del voto, de que si había movilización había represión y por eso hay que en Nochixtlán los momentos más terribles de represión del régimen pasado. 

“Y decir que nunca más un gobierno que reprima al pueblo de México; que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha reprimido, siempre el diálogo, la conciliación, pero además el reconocimiento de las demandas del pueblo; y hoy aquí me comprometo con ustedes de que en la continuidad de la transformación tampoco se va a utilizar el Ejército ni la policía, ni la Guardia Nacional para reprimir al pueblo”. 

Ante miles de simpatizantes reunidos en la Unidad Deportiva “Solidaridad”, expresó que su movimiento está sustentado en la historia de las movilizaciones sociales, de los maestros, de los médicos, de los ferrocarrileros; en la historia del movimiento campesino, del movimiento indígena, por eso reconoce la historia que los llevó al momento en el que están.

Acompañada del dirigente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo; la secretaría de pueblos originarios del Comité Ejecutivo Nacional de Morena: Bxido Xishe Jara Bolaños; la presidenta del DIF estatal, Irma Bolaños Quijano, entre otros, sostuvo que el próximo año el pueblo de México va a tomar una decisión fundamental , histórica. “Hay momentos en la vida de los pueblos que no importa mucho la decisión que se tome, pero en 2018 el pueblo de México consciente tomó una gran decisión histórica, llevar al presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, al mejor presidente que ha tenido México en muchos años”.

Añadió que es histórico, una hazaña, lo que se ha logrado en el país en estos últimos cinco años, es una revolución pacífica que cambió todo en México, que cambió la orientación del gobierno porque antes servía solo a una minoría, para unos cuantos que se sentían dueños de México y ahora hay un gobierno del pueblo y para el pueblo. 

Aseveró que este gobierno construyó un pensamiento al que le llaman el Humanismo Mexicano, que tiene que ver con máximas, principios, causas, y el primer principio que no va a traicionar es: por el bien de todos, primero los pobres; el principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; que el gobierno tiene que actuar en la justa medianía; que no puede haber despilfarro, que no puede haber corrupción y el principio de que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“Esos son principios y causas de nuestro movimiento, y aquí en la Mixteca me comprometo con Oaxaca a que no van a cambiar los principios del Humanismo Mexicano en el próximo gobierno, que sabemos que para que haya prosperidad tiene que ser compartida, que no se puede crecer en nuestro país apoyando a unos cuantos, que el presidente López Obrador ha demostrado que si se apoya al que menos tiene le va bien a todos”.

Refirió que, de acuerdo a una encuesta, que le comentó el gobernador Salomón Jara Cruz, Morena está en 75 por ciento, el PRI por ahí del 5 por ciento nada más y que el PAN va a perder su registro en Oaxaca. “¿Y por qué? Porque tenemos un presidente que ha cumplido, un gobernador que está haciendo su trabajo”. 

Aseguró que se va a seguir apoyando a los adultos mayores, a los jóvenes, a las personas con discapacidad, a los niños y niñas de escasos recursos, se siembra vida en el país, los jóvenes construyen futuro y además obras de infraestructura estratégicas, sin aumentar impuestos o contratar deuda, solo porque dejó de robarse el dinero, porque ahora hay Austeridad Republicana y este recurso alcanza para destinárselo al pueblo de México.