Pasar al contenido principal
x

Impartió ICAPET 300 cursos en 2023

Los cursos se impartieron en 13 municipios.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) con sede en Tuxtepec logró capacitar a un total de 3 mil 500 personas durante el 2023, pertenecientes a los municipios que se encuentran dentro de su jurisdicción.

Verónica Palacios, directora del Icapet, informó que recientemente realizaron el cierre de actividades, recorriendo y verificando los avances de cada uno de los grupos con los cuales trabajaron a lo largo de este año, de acuerdo con la funcionaria, se logró la meta.

“Logramos la meta con 300 cursos impartidos en 13 municipios que le corresponde a  mi sede”, comentó.

Durante el cierre de año se hizo entrega de 600 constancias a los capacitados que cursaron los talleres de repostería, belleza, manualidades en papel, fundamentos básicos para guitarra y teclado, bordado de ropa típica, bordado textil, electricidad residencial, tejido con ganchillo, así como corte y confección.

Destacó que a través de una serie de convenios que el director general, Giovanni Jahir Rojas Pacheco realizó con diferentes instituciones educativas como el IEBO, el Cecyte, entre otros, a través de los cuales los jóvenes tomaron diferentes cursos como de activación física, belleza y electricidad.

“Igual impartimos cursos de motivación laboral en el Cobao 07 con maestros de la institución, estos convenios nos permitió llegar al sector joven, quienes muchas veces no se enteran de los cursos que ofrecemos”.

Entre los cursos que se impartieron a la ciudadanía en general, colonias, grupos, así como las instituciones educativas, se logró capacitar a 3 mil 500 personas, cifra que espera superar el año entrante. 

La directora agradeció el trabajo de sus instructoras, quienes trabajaron en cada uno de los municipios, ya que además hicieron una labor de motivación a las personas para que se animaran a tomar los cursos, así como continuar su preparación.

Invitó a las personas a que se sigan preparando, incluso aquellas que ya se capacitaron en un oficio y poder desarrollarse en diferentes áreas.