Pasar al contenido principal
x

Denuncian "moches" en Semovi-Tuxtepec

Señalan que los funcionarios retrasan los procesos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Ciudadanía se queja ante presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la coordinación de Semovi en Tuxtepec, afirman que incumplen con los principios del presidente de la república, “no mentir, no robar y no traicionar”.

A la redacción del noticia llegó un ciudadano, quien aseveró que en reiteradas ocasiones ha asistido a la coordinación de Semovi a solicitar apoyo con un trámite, sin embargo lo han regresado una y otra vez, en este andar dijo ser testigo de varias situaciones, por lo que omitió sus generales para evitar represalias.

Acotó que a pesar de que se tramitan las citas a través del portal, no hay un orden en la atención. “Atienden según les conviene”.

En su caso, acudió a la dependencia con la finalidad de hacer el cambio de propietario de una unidad, las primeras veces le revisaban la documentación  y le decían que regresará después debido a que requería de más datos, sin dar mayor explicación.

 Luego de varias veces de ir y venir, le solicitaron que acudiera a la fiscalía para una revisión de acta  de extravío. Al dirigirse a la fiscalía le dijeron que no había motivo para hacer dicha petición. 

“En un día fui hasta dos veces, les pedí que me explicaran bien que faltaba, porque hasta ese día no me sabían decir”, comentó.

Con dicha información se trasladó a la Vicefiscalía, donde le señalaron que no había necesidad de cubrir dicho requisito, por lo que cree que es una forma de cansarlo para que él dé un pago extra. 

“De la fiscalía me regresaron a Semovi, me dijeron que ese trámite no era necesario; y en Semovi me vuelven a pedir dicha revisión, sin poder avanzar”. 

Aseveró que ha sido testigo de cómo otros trámites avanzan, debido a que dan “moches” a los funcionarios. “Ellos saben a quienes pasar y quienes sueltan pasan rápido, los que no, nos traen dando vueltas”.

Reconoció que como él, hay más casos donde gana la frustración, pero donde se quedan callados ya que realmente no hay un lugar donde interponer una queja o exponer su caso para que sean atendidos. Lamentó que con un gobierno donde se busca mantener ciertos principios, aún existan funcionarios que caen en este tipo de conductas.