Pasar al contenido principal
x

"TELMEX ES UN FRAUDE"

La caída de este enorme árbol provocó muchos problemas a la sociedad.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-En entredicho y con muchas dudas quedó la reputación de la empresa Telmex, como negocio de primer mundo, esto luego de que en 24 horas no hayan podido solucionar un grave problema que les originó a los usuarios el fuerte ventarrón que se registró el pasado sábado.

Fue a las 11:57 de la mañana del sábado 29 de Abril, cuando una racha de viento provocó que varios árboles de considerable tamaño colapsaran y cayeran encima de vehículos, postes y cableado tanto de la Comisión Federal de Electricidad como de la empresa propiedad del señor Carlos Slim.

En el instante y por razones obvias del accidente, muchos hogares en las zonas cercanas a donde ocurrieron los derrumbes se quedaron sin servicios de telefonía y de Internet, lo que derivó en que algunas tiendas, negocios y casas, estuvieran sin esos servicios básicos durante todo el sábado, la noche y el domingo.

Por más increíble que parezca, Telmex en vez de asumir su responsabilidad con sus clientes, a los cuales, desde una semana antes de que se llegue la fecha de pago los está acosando por mensajes, decidió ante el problema conectar una grabadora en su número 800 123 2222, para persuadir el sinnúmero de quejas justificadas.

En la grabación argumentaron que una falla o intermitencia estaba reportada en la zona que abarcó colonias como Santa Fe, Lázaro Cárdenas, Ex Normal e Hidalgo y prometían que en un lapso no mayor a 24 horas estaría reparada, lo que a la postre fue solo puro verbo, ya que el domingo a las 12:00 del mediodía, seguían sin servicio.

Lo peor de todo, es que en su pichurrienta grabación mencionan que sus técnicos ya estaban reparando el problema, siendo que en los lugares donde cayeron los árboles, Jesús Carranza y Matamoros y avenida Mancilla, nunca se vieron las mentadas cuadrillas de trabajadores.