Pasar al contenido principal
x

MATAN A UN MECÁNICO ENTRE OAXACA Y VERACRUZ

En menos de 48 horas dos jóvenes asesinados entre Oaxaca y Veracruz.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Luego de que en menos de 48 horas aparecieran los cuerpos sin vida de dos personas jóvenes del sexo masculino en los límites territoriales de Cosolapa y Omelaca, grupos élite de la Procuraduría General del Estado habrían arribado a esa zona, con la finalidad de redoblar la seguridad y buscar a los presuntos responsables.

Los cuerpos de estas personas aparecieron tirados en un monte a la altura de la localidad de Almolonga Viejo, situado a corta distancia con el estado de Veracruz y pese a que las familias de las victimas dijeron desconocer los motivos por los cuales habían sido asesinados, fuerzas especiales llegaron para reforzar la vigilancia.

Uno de los casos fue el de un jovencito llamado Valdemar “N” de aproximadamente 17 años de edad, mismo, que había sido levantado y después ejecutado, mismo caso de un mecánico llamado Miguel “N” vecino de Barranca Seca, municipio de Tezonapa, ambos aparecieron en un lindero ubicado entre Oaxaca y Veracruz.

En el caso de Miguel se supo que contaba con tan solo 22 años de edad y también se reiteró por parte de las autoridades ministeriales, que ambos fueron torturados antes de asesinarlos a balazos, luego sus cuerpos aparecieron en el camino de terracería que conduce a la localidad de Almolonga Viejo, perteneciente a San José Cosolapa.

El cuerpo de Miguel Moral, de 22 años de edad, fue encontrado a pocos metros de donde apareció el cuerpo de un joven de Laguna Chica de nombre Valdemar “N”, quien era hijo de un imitador de Paquita La del Barrio, reportado como desaparecido en el lindero con Tezonapa.

Siendo elementos de la policía municipal quienes llegaron para confirmar el hallazgo del cadáver del infortunado mecánico, procediendo a acordonar el área y esperando la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Servicios Periciales de Tuxtepec, para que se hicieran cargo del caso.