Pasar al contenido principal
x

Hampa se apodera de Tuxtepec

La inseguridad reina en calles y hasta en los domicilios de Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Para la sociedad tuxtepecana no existe seguridad ni en calles, ni en casas, ni en nada, la población aseguran está a merced de la delincuencia vulgar, vulnerable, sin que hasta el momento ninguna autoridad haya sido capaz de frenar en algo esta situación que lastima a la clase trabajadora de este municipio.

Se han dado caso de asaltos en domicilios, en negocios, en tiendas, incluso hasta en las calles, donde los agraviados coinciden en que se trata de sujetos que se desplazan a bordo de motocicletas, usan armas punzo cortantes como puntas, pica hielos, navaja o cuchillos y utilizan pitas para maniatar a sus víctimas.

Existen un buen número de denuncias en contra de esos sujetos, pero lamentablemente muchas de estas terminan archivadas o se les da cierre a los expedientes ante los nulos resultados que las autoridades ofrecen a las personas que han sido vulneradas por este tipo de delitos.

En las redes sociales, este lunes una persona del sexo femenino puso en alerta a las autoridades y a la sociedad, sobre un posible caso de asalto, en el que una joven mujer fue víctima de dos sujetos que dicen se transportaban a bordo de una motocicleta y andaban armados con un cuchillo.

Aquí el texto de la agraviada: “Familiares, amigos y vecinos, tengan mucho cuidado con sus hijas e hijos o cualquiera que camine por ahí, estén atentos, hoy quisieron asaltar a mi hija como las seis de la mañana, eran dos tipos a bordo de una moto, por casa de la finada doña Luz y la amenazaron con un cuchillo”.

“Queriéndole quitar su celular y sus cosas, pero gracias a Dios que gritó, corrió y salió una vecina y no le pasó nada, ella está muy asustada, porque ya ni en el barrio se puede andar seguro, hoy le pasó a mi hija, créanme que a nadie se le desea esto que pasó ella y doy gracias a Dios que me la guardó y libró de esos asaltantes”.