Pasar al contenido principal
x

Hallan a 5 descuartizados 

Bajo un punto, junto a un vehículo calcinado, fueron hallados cinco cadáveres descuartizados.
Foto(s): Cortesía
Redacción

ACAPULCO, Guerrero.- Cinco hombres desmembrados hallados debajo de un puente y cuatro asesinados a balazos en distintos lugares, fue el saldo ayer de una nueva jornada violenta en el principal punto turístico de Guerrero.

Estos homicidios ocurrieron pese al despliegue de cientos de elementos federales y estatales de seguridad en Acapulco.

Espeluznante hallazgo

Fuentes policiales indicaron que los cinco hombres descuartizados fueron localizados sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de San Martín Jovero.

Una autoridad de esta localidad, ubicada a 30 minutos del centro de Acapulco, reportó el hallazgo de tres hombres descuartizados en la vía federal, pero elementos de la Fiscalía estatal que acudieron al sitio encontraron cinco cadáveres.

Una de las víctimas fue encontrada con el torso calcinado en el interior de un vehículo incendiado que estaba en la misma carretera.

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército llegaron al sitio para resguardar el trabajo de los peritos de la Fiscalía.

De acuerdo con medios locales, los restos de los hombres estaban dentro de bolsas de plástico en la zona rural de Acapulco, en los límites con el municipio de Juan R. Escudero.

Ejecutado ante turistas

Las autoridades informaron además que, después del mediodía, un hombre que estaba en la playa Hornos fue asesinado a tiros al parecer por un individuo que se le acercó.

El ataque ocurrió frente a decenas de turistas, quienes corrieron espantados por la arena al escuchar al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

Desde principios de diciembre pasado, se reforzó la seguridad en las playas con cientos de integrantes del Ejército, Marina, Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.

Los elementos de seguridad federal y estatal recorren de manera constante la avenida Costera Miguel Alemán y las playas, donde bandas criminales se disputan la venta de droga, el cobro de piso y las extorsiones.