Pasar al contenido principal
x

Meme Doge se convierte en el más caro de la historia

El perrito Shiba Inu 'Doge', imagen del Dogecoin
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El viernes, el icónico meme Doge fue subastado como NFT ("token" no fungible o no intercambiable) por 4 millones de dólares.

El meme, que se basa en la imagen de una perra de la raza japonesa Shiba Inu, fue vendido a un comprador identificado como @pleasrdao por casi mil 697 criptomonedas Ethereum, lo que equivale en la actualidad a 4 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web de subastas Zora.

El meme Doge fue puesto a la venta este martes por Atsuko Sato, la dueña de Kabosu, que en 2010 publicó la foto de su mascota en su blog personal, sin sospechar que la imagen cobraría vida propia.

Luego de circular en sitios como Tumblr y Reddit, la foto se volvió un meme cuando un usuario de Reddit se refirió a la imagen de Kabosu como "Doge", término proveniente de la serie de dibujos animados Homestar Runner.

La popularidad del meme ha cobrado recientemente un nuevo impulso, gracias al dogecóin, la criptomoneda que se basa en él, la cual ha sido respaldada en redes sociales por Elon Musk, CEO de Tesla.

Una parte de las ganancias de la venta será destinada a varias organizaciones benéficas.