Pasar al contenido principal
x

¡Trágico final! Niños tuxtepecanos mueren en incendio

Ellos son los cuatro hermanitos que murieron en esa tragedia.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Durante el inicio del pasado fin de semana se registró una tragedia que conmocionó no solamente al estado y la ciudad donde se originó el incendio que acabo con la vida de cuatro hermanitos que se encontraban al interior de su domicilio, cuando el fuego arrasó con la vivienda. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de  la tarde en una vivienda ubicada sobre la calle Puerta de Hierro en la ciudad de Reynosa Tamaulipas, cuando los vecinos comenzaron a ver que del interior salía mucho humo, que ellos mismos comenzaron a tratar de apagar el fuego, en tanto llegaban los bomberos. 

Relataron los vecinos que los gritos procedentes del interior de la vivienda hechos por los niños, eran escalofriantes por la pesadilla que estaban sufriendo, por lo que después de abrir la puerta, lograron sacar a la calle a los menores para brindarles atención médica en primeros auxilios. 

Las víctimas fueron identificadas como Josira Z de 11 años de edad, quien padecía Síndrome de Dwon, Yamileth Z de 8 años de edad, Josué T de tan solo 6 años de edad y la niña Victoria T quien contaba con tan solo 2 años de edad, quienes habían fallecido por asfixia y quemaduras. 

El padre de los cuatro menores es de oficio trailero y según cuando iba llegando de un viaje se enteró de lo sucedido, mencionando que supuestamente los niños deberían estar siendo cuidados por su madre, de quien desconocía porque los había dejado solos y a donde se había dirigido. 

Por su parte la madre de nombre Sarahi “N” al parecer originaria de la colonia Nueva Era en Tuxtepec, Oaxaca dijo: “Todos podrán juzgar mi vida y decir lo que sea, pero mis bebés eran todo lo que yo tenía en esta vida, trabaje viví y sufrí para que ellos no les faltara nada y lamentablemente se me fueron y es dolor que no se lo deseo a nadie y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.