Pasar al contenido principal
x

Muere Irma Serrano, ‘La Tigresa’, a los 89 años

 Irma Serrano, "La Tigresa"
Foto(s): Cortesía
Redacción

La mañana de este miércoles primero de marzo, el mundo del espectáculo se vistió de luto después de que se confirmara el sensible fallecimiento de la primera actriz, Irma Serrano, conocida en la industria de la farándula como "La Tigresa", a los 89 años de edad. 

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el actor, Alfonso "Poncho" De Nigris escribió un mensaje en el que lamentó el sensible fallecimiento de la protagonista de películas como "Santo contra los zombies", "La venganza de Gabino Barrera" y "Las amantes del señor de la noche". 

¿Quién fue Irma Serrano?

Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Comenzó su carrera artística siendo bailarina en un grupo coreográfico a cargo de Chelo La Rue.

 

A pesar de sus grandes dotes en el baile, Irma prefirió la música ranchera, donde tuvo grandes éxitos como "El amor de la paloma", "Canción de un perso" y "Nada gano con quererte".

Gracias a estos temas, ganó fama al llegar a la pantalla grande, donde participó en películas como El hijo de Gabino Barrera (1965), Los amores de Juan Charrasqueado (1968) y La martina (1972). 

Serrano se hizo famosa en el cine con un sobrenombre que obtuvo debido a su manera de cantar: La Tigresa de la Canción Ranchera.

Fue en los años 70 que la también actriz protagonizó una historieta en la que utilizó su apodo “La Tigresa” y desde entonces  Irma Serrano ya no se separó de su sobrenombre.