Pasar al contenido principal
x

Usuarios reportan caída de los servicios de internet y telefonía de Telmex

Telmex
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Varios usuarios reportaron este miércoles a través de las redes sociales la caída de los servicios de internet y telefonía de Telmex (Teléfonos de México), en distintos estados del territorio mexicano desde el mediodía de este 5 de enero de 2022.

El sitio 'DownDetector' registró a las 11:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) una intermitencia con el servicio de Infinitum de la compañía mexicana, la cual puede afectar el funcionamiento de las redes de Telcel y Movistar. 

Las principales zonas afectadas por la caída del internet de Telmex son la Ciudad de México, Edomex, Guadalajara, Monterrey, Colima, Puebla y Mérida, aunque la falla podría ser en todo el país. De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre los problemas en sus servicios pese a las múltiples quejas de sus clientes en las redes sociales. 

No hay fallas en redes sociales En un inicio, usuarios en Twitter comenzaron a reportar una caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, sin embargo, después se pudo corroborar que las redes no tenían problemas para actualizar y que la falla se debía al servicio de internet de Telmex.