Pasar al contenido principal
x

Hallan 4 mil 500 pesos en caja fuerte de 'El Bronco' asegurada por Fiscalía de NL

 Encuentra Fiscalía de NL 4 mil 500 pesos en caja fuerte de "El Bronco".
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó esta noche que ya logró abrir las dos cajas fuertes que fueron aseguradas durante un cateo realizado el sábado pasado en un rancho que el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene en el municipio de Galeana.

La dependencia explicó que una de las cajas fuertes se encontraba vacía y en la segunda fueron encontrados cuatro mil quinientos pesos, de lo cual se levantó el acta correspondiente y se tomó registro digital.

Con este monto suman dos millones ciento cuatro mil 500 pesos en efectivo asegurados al ex mandatario, además de un rifle 30x30 y un revólver 357 magnum.

En un comunicado, la FGJ dijo que lo obtenido durante el cateo a esta propiedad, consistente en dinero en efectivo y armas de fuego, “serán valorados jurídicamente por el ministerio público para realizar la determinación que corresponda conforme a los hechos denunciados”.

“Las diligencias de investigación practicadas fueron realizadas conforme los parámetros legales del procedimiento penal y respetando en todo momento los derechos constitucionales del investigado".

Asimismo, destaca que “se han mantenido informados a los representantes legales del investigado de las diligencias practicadas y estarán a su disposición los resultados de los actos de autoridad para lo que en derecho corresponda”. 

La intención, detalló en un comunicado, es ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado.

“Se realizó la apertura de las dos cajas fuertes aseguradas en dicho inmueble, haciéndose el levantamiento circunstanciado de las maniobras practicadas por especialistas cerrajeros bajo la supervisión del Ministerio Público, peritos de campo, testigos de asistencia y agentes ministeriales.

“Todo lo anterior con el propósito de realizar la cadena de custodia que ordena la ley y mantener la seguridad jurídica de los posibles indicios que serán presentados ante el Juez de Control, conforme al principio del debido proceso”, concluyó.