Pasar al contenido principal
x

“Nos llovió de todo”: Ramón Morales confiesa en qué partido tuvo miedo de morir

 Ramón Morales
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Siguen saliendo historias y anécdotas de aquella visita de Chivas a Boca Juniors en la Copa Libertadores 2005 donde los argentinos quedaron fuera y se dio un hecho lamentable con la escupida del técnico Jorge Benítez a Adolfo Bautista y la suspensión de aquel partido del que Ramón Morales salió en ambulancia junto a Alberto Medina, y con la directiva del Guadalajara corriendo para no ser agredida.

Dos de los que vivieron aquella anécdota hoy se ríen, pero Morales junto a Amaury Vergara, quien aquella vez fue acompañando a su padre, Jorge Vergara, dieron detalles. 

​​“A nosotros nos sacó una ambulancia porque nos íbamos a la Copa Confederaciones, de ahí, casi a la par en la ambulancia, nos dice el de la ambulancia al Venado Medina y a mí: “Denle gracias a dios que somos de River, porque si somos de Boca los matamos”, recordó en el podcast Trasmutando con Amaury Vergara.

Ramoncito recordó que aquella noche donde dejaron fuera a Boca de los Cuartos de Final por global de 4-0. “Miedo en el futbol solamente tuve una vez y fue cuando fuimos a Boca, ahí sí creí que nos iban a matar. No del juego, de que nos fueran a matar. Tiraban unas piedras, y le dije al árbitro termínalo, esto es peligro, una piedra a mi portero, no hay garantías, se me acerca el árbitro me dice ‘capi, si lo termino te matan a ti y a mí, así que lo vamos a jugar, al final lo suspendieron. Ahí sí tuve miedo, es la única vez”, añadió Morales. Amaury también habló de aquel momento, recordando que salieron del estadio corriendo.

“En gayola también, 'los vamos a matar’, y nos llovió de todo. Nosotros no sabíamos qué estaba pasando, porque no vimos lo del Bofo, se veía el desmadre, pero no sabíamos el detalle, lo del gargajo nos enteramos hasta que nos metimos al vestidor”, añadió Amaury. “Nosotros no vimos cuando dijeron se suspende, yo y los que estábamos ahí, Néstor (De la Torre), Toño Cue, alguien dijo ‘Jorge, vámonos porque se poner rudo esto’.

Íbamos en la mitad de la rampa y se escucha que se acaba el partido, sale la gente, nos ubican, era bajar y darle le vuelta a toda La Bombonera. Por eso se echaron a correr mientras les llovía de todo. “'Ahí está el dueño de las Chivas', y a correr.

Nos echamos todo el contorno del estadio corriendo porque venían atrás y nos llovieron palos, botellas, pedazos de estadio, de todo”, comentó Vergara. Ramón Morales todavía se lamenta del penal fallado ante Sao Paulo en 2006 Otro de los capítulos que no olvida Ramón Morales fue aquel penal fallado ante el Sao Paulo en la Copa Libertadores 2006.

“Me han preguntado que qué cambiaría de mi carrera y les digo, nada, porque de todo aprende uno. Los buenos y los malos momentos. Por ejemplo, todavía se me viene el flashazo del penal que fallé en Sao Paulo, todavía, y todavía digo ‘Pinche Ramón, porqué no tiraste por abajo’.

Metí otros, pero ese todavía se me viene”, comentó. Morales pudo jugar en Atlas En su etapa en Chivas, Ramón Morales pudo ser jugador del Atlas, pues Salvador Martínez Garza, quien en su momento fue presidente pensó en cambiarlo a los Zorros justo cuando Jorge Vergara estaba comprando al equipo.

“Creo que hasta tuve tres dueños: cuando yo llego era Salvador Martínez y estaba la venta del club. Un día me llama don Salvador, yo tenía poco en Chivas, estaba Bravo, Venado y yo, y me dice a mí don Salvador’ Ramón, hay posibilidades de que el equipo se venda y tú eres el jugador por el que creemos podemos sacar más dinero por ti, entones te vamos a vender, y hay la posibilidad de un intercambio creo que con Atlas’, y yo ‘no’, no tengo nada contra Atlas, pero le dije que no, que acaba de llegar”, relató Ramoncito.