Pasar al contenido principal
x

Jorge Campos le tira dardo a la Liga MX por tanto extranjero en equipos

Jorge Campos
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El que México haya perdido sus dos partidos de esta Fecha FIFA es hasta cierto punto ‘normal’ para Jorge Campos, ya que el exarquero criticó fuertemente los procesos que se han llevado en Liga MX y Selección Mexicana, donde a su parecer no se han hecho bien las cosas.

Las derrotas de México ante Estados Unidos y Canadá los tienen en el tercer lugar del Octagonal Final con 14 puntos, donde Jorge Campos piensa el Tri seguirá sufriendo si no se modifican algunos hechos.

Jorge Campos no ve un progreso en Selección Mexicana En entrevista con ‘ESPN’, Jorge Campos comentó que México va a sufrir en el futuro para encontrar jugadores de selección si siguen habiendo tantos extranjeros en la Liga MX, pues se le quitan oportunidades a los jóvenes y atletas nacionales para destacar, siendo algo que no se está tomando en cuenta.

"En mis tiempos había cuatro como límite, pero se trataba de jugadores de súper gran nivel que les enseñaban a los chavos a crecer futbolísticamente. Nosotros no avanzamos y seguimos en lo mismo.

Si esto continúa, en el futuro no va a haber jugadores para la selección, vamos a tener problemas. No hay chance para los chavos, no tienen fogueo”, dijo el Brody. 

Además de esto, para Jorge Campos los métodos y procesos dentro de la Selección Mexicana siguen en lo mismo, pues considera que ‘llevan 30 o 40 años haciendo lo mismo’, hecho por el que equipos como el de Canadá o Estados Unidos nos han superado.

"El sistema de hacer las cosas es el mismo de siempre. Se sigue haciendo lo mismo desde hace 30 o 40 años y la prueba está en que la Liga MX. Cuando pasa esto (mala racha), vamos contra los entrenadores, contra los jugadores, y más sobre los entrenadores; así es nuestro futbol, que no hemos entendido que lo más importante es lo deportivo", sentenció Jorge Campos.

México ya no tiene compromisos internacionales en este 2021 pero para 2022 las cosas no serán fáciles, pues pese a que se ve complicado que no accedan al Mundial de Qatar, armar al equipo será el mayor reto para el Tata Martino, al que ya le piden que renuncie.