Pasar al contenido principal
x

Inicia el futbol femenil en Loma Bonita

El único equipo representativo de Oaxaca ahora serán las “Cayenas”.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-, Este fin de semana se pone en marcha un nuevo torneo de la Womens Soccer Super League MX, con buenas expectativas para las “Cayenas” del Deportivo Loma Bonita que visitarán a las Estudiantes Forver.

Causó también tristeza la salida de Tuxtepec --“al parecer por que se le fueron varias jugadoras importantes”, aunque mientras el equipo de las “Cayenas” debutará este domingo 31 de octubre visitando a Forver en el campo del Club de Golf de Boca del Río a las 12 del día, donde buscarán dar la primera campanada del tras 2 triunfos de pre temporada ante el Córdoba F.C.

Precisamente las cordobesas visitarán ese mismo día a la Universidad CEUL al mediodía en el campo 1 “La Primavera”, en tanto Deportivo Córdoba (nuevo equipo) le hará los honores a las “Potras” de Los Tuxtlas, mientras Deportivo CEUL Tlacotalpan se medirá a las “Israelitas” de Orizaba, un nuevo equipo que entra al torneo, también a las 12 horas, descansando esta fecha Colegio CEUL.

Pues lástima por el equipo de las “Felinas” tuxtepecanas que abandonaron el torneo, pues aunque ganaron el torneo anterior, cayeron en el duelo de campeón de campeonas, lo que sin duda es un retroceso para el balompié de mujeres a nivel regional, esperándose que pronto vuelvan o pudiera haber más opciones.

Hoy como se ve, de los 9 equipos 3 serán del puerto jarocho, 2 de Córdoba, 1 de Orizaba, 1 de Tlacotalpan, 1 de San Andrés Tuxtla y las “Cayenas” de Loma Bonita, a pesar de todo una liga competitiva que se ha dicho es semillero y ventana para las chicas hacia una opción de militar pronto en la Liga Femenil MX.