Pasar al contenido principal
x

Manny Pacquiao regresa al boxeo tras 25 meses

Manny Pacquiao
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El peleador filipino Manny Pacquiao volverá a calzarse unos guantes este fin de semana tras poco más de dos años de ausencia y en lugar de enfocarse en un regreso de peligro controlado eligió regresar en grande.

En primera instancia estaba proyectado que enfrentara al estadounidense Errol Spence, pero una lesión en la retina del ojo izquierdo obligó al monarca unificado a retirarse de la contienda, dejando el lugar a Yordenis Ugás, el actual supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

PacMan ostentó la calidad de supercampeón hasta enero de este año cuando el organismo decidió quitarle el aval para proclamarlo campeón en receso, por falta de actividad.

“Ugás es un peleador, es un campeón, pero tomó mi cinturón. Todo lo arreglaremos arriba del ring”, sentenció el histórico peleador que mantiene un récord de 67-7-2 con 39 nocauts. 

Pacquiao y Ugás se presentarán en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en lo que será la presentación número 22 del monarca filipino en la ciudad y con miras a recobrar la corona que le arrebató al joven estadounidense Keith Thurman en el 2019.

Ugás, a pesar de ser un rival de reemplazo conseguido a 10 días, llega en perfectas condiciones al duelo, pues estaba contemplado para formar parte de la misma cartelera, enfrentando a Fabián Maidana.

Dentro del mismo cartel está contemplada la participación del mexicano Julio Ceja ante el filipino Mark Magsayo en eliminatoria mundialista; mientras que Carlos Castro se enfrentará a Óscar Escandón por el título Continental de las Américas avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.