Pasar al contenido principal
x

Tuxtepec presente en Feria Virtual del Libro México

Tuxtepec participa en Feria Virtual del Libro México.
Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Erika Estrada Mota, regidora de educación, cultura y deportes dio a conocer que Tuxtepec participará en la Feria Virtual del Libro donde en esta ocasión México será la sede, misma que se lleva a cabo del 14 de agosto al 04 de septiembre.

Indicó que durante dos años consecutivos, ella ha sido embajadora, además de que ha participado en ferias que se realizaron en diferentes partes del mundo como El Salvador, Chile, Nueva York, Italia, entre otras.

La regiduría se sumará a este evento virtual con una serie de eventos culturales, para lo cual se realizará un enlace. Este evento se transmitirá en la página oficial de la Feria Virtual del Libro México y desde el portal del Gobierno Municipal 

“Me es grato hacer la invitación para que nos apoyen y acompañen. Así como agradecer al organizador del evento, Alán Morales. 

Inician este miércoles con un evento cultural a cargo de la marimba de la maestra Aby Pulido, así como el grupo Soneros del Papaloapan y Son los Enanos, actividades que se realizarán de manera presencial y que será proyectado a partir de las 22 horas  a través de un enlace. 

El 28 de agosto se realizará un homenaje a Frida Kahlo, con un grupo de jóvenes que coordina, mismos que son del Salvador. 

Posteriormente se tendrá la presentación del libro de Viridiana Anzures, escritora de la región, dicho material fue traducido al italiano.

Para el 31 de agosto se presentará la Crónica del maestros Antonio Ávila Galán, donde se hablará de la contrata de Valle Nacional durante el porfiriato.

El 02 de septiembre se realizará una muestra gastronómica “Del Oro Verde”. Al día siguiente se tendrá una muestra artesanal, con el apoyo de la regidora Paola Barrera, del área de desarrollo económico.

Buscan que a través de estas actividades las personas que se encuentran lejos conozcan más de las tradiciones y cultura de Tuxtepec y los municipios aledaños.