Pasar al contenido principal
x

Proponen nuevo mural para médicos del IMSS en Tuxtepec

Samuel Cruz Sánchez, pintor tuxtepecano.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC Oax.-El pintor tuxtepecano, Fredy Samuel Cruz Sánchez, convoca a la población a sumarse al proyecto del nuevo mural que elaborará en una de las bardas de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtepec, el cual esperan poder realizar a partir del financiamiento social.

El mural que tentativamente comenzará a elaborar a partir del 17 de diciembre, será uno de los más grandes de la región porque tiene 10 metros de alto por 8 de ancho, en la Cuenca del Papaloapan no hay mural de esa magnitud.

De tal manera que solicita el apoyo para seguir brindando un homenaje  a los médicos que siguen enfrentando la pandemia en la primera línea  y un mensaje para las personas que salieron adelante en la enfermedad y quienes se adelantaron por el covid-19. 

Refirió que en un primer momento los doctores se ofrecieron a cubrir el costo del mural, pero el pintor considera que es mejor a partir de la colaboración de las personas, por lo que solicita el apoyo para adquirir un boleto a través de las redes sociales y participar en el sorteo que realizará.

También pueden aportar en las cuentas que aparecen en el perfil del pintor, consumir las tazas que elabora y próximamente  llaveros, de tal forma que se puedan sumar a través de los diferentes mecanismos o de forma directa. 

Además abrirá la convocatoria para que participen artistas foráneos y locales, Fredy Samuel, considera que es una buena oportunidad para que las personas se unan, al igual que los empresarios y se pueda concluir la obra a más tardar en tres semanas a partir de que inicie.