Pasar al contenido principal
x

Se eleva presupuesto de La Barca

Catedral La Barca en Tuxtepec, Oaxaca.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - José Alberto Gonzales Juárez, Obispo de la diócesis de Tuxtepec informó que ya se encuentran afinando detalles para concluir la etapa de colado, trabajos que iniciaron durante el año pasado. Enfatizó que dicho proceso ha sido difícil debido a que el presupuesto con el que contaban se elevó al cien por ciento. 

De acuerdo con el Obispo, el presupuesto que tenían antes de la pandemia era de 8 millones de pesos aproximadamente, sin embargo el alza en los costos del material de construcción originó que a la fecha dicho presupuesto ha duplicado. "Esa ha sido la dificultad". 

Recordó que desde el 2020 se retomó el trabajo de la última fase del proyecto de la Barca. 

Destacó la disposición de la empresa con la que trabajan, debido a que llevan un ritmo lento debido a que se avanza de acuerdo a las contribuciones que la ciudadanía realiza.

"Esperamos este año poder tener en el mes de marzo la etapa del colado terminado".

Explicó que falta realizar la verificación del laboratorio de lo que será el colado del presbiterio y así dar por terminada esta fase del proyecto.

Aseveró que faltan muchos detalles como la evaluación final del colado, el repello, la zona del santísimo, entre otros. "Dios nos conceda que nuestro pueblo pueda solventar". 

De igual forma, Enfatizó que este año además de centrarse en el proyecto de construcción, dijo que como iglesia estarán trabajando en la evangelización.

 Indicó que comenzarán a trabajar con una asociación que nació durante el año pasado y es parte de una red internacional de ayuda, misma que pertenece a la Diócesis.

Será a través de esta asociación que buscarán aliviar alguna necesidad de la sociedad, por lo que están por definir acciones para este año.