Pasar al contenido principal
x

Trabajadores del ISSSTE laboran de brazos caídos

Piden salida de subdelegada de administración por no cumplir acuerdos
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-De brazos caídos laboran trabajadores de la clínica del ISSSTE en Tuxtepec  ante la falta de insumos y cumplimiento a los acuerdos pactados con el área de administración del estado, detalló Irving Ricardo González García, representante sindical de los trabajadores del ISSSTE.

La base trabajadora a través de una lona que colocaron en el acceso principal a la institución el fin de semana informan a los derechohabientes, que las autoridades del instituto firmaron un convenio de sub regionalización de servicios de salud para brindar servicios médicos a la población de Oaxaca y Veracruz, que no se cumplió.

El delegado sindical  especificó que no cuentan con insumos para dar atención, desde equipo hasta medicamentos, por lo que piden la destitución de  Adriana Sánchez Cruz, subdelegada de administración en el estado.

Indicó que la subdelegada es la encargada de  distribuir y llevar   a cabo la gestión de los insumos y en enero hizo el compromiso con los trabajadores de subsanar las necesidades, pero no se respetaron los acuerdos de la minuta del 18 de enero.

Los trabajadores demandan equipo biométrico personal, ambulancia, rehabilitación de las instalaciones, personal, combustible, camillas, no cuentan con los insumos requeridos para atender a los 94 mil trabajadores de municipios de la región de Oaxaca y Veracruz.

"Se requiere de una ampliación y que se envíe el material que necesitan los enfermos y médicos para dar el servicio, incluso no se cuenta con aire acondicionado y los pacientes llevan ventiladores para permanecer en urgencias", dijo.

Los trabajadores permanecerán laborando de brazos caídos, no pueden dejar de brindar el servicio, pero esperan se sumen sindicatos que perciben el servicio como sección 22 y sección 35 de los servicios de salud.

A  través del delegado solicitan que también acudan por equipo que ya no se utiliza por las condiciones en que se encuentran y que son foco de infección por las condiciones idóneas para el desarrollo del mosco del dengue.

El delegado hace un llamado a las autoridades federales para que atienda la problemática y brinden seguimiento a la solicitud de la ampliación de la clínica que desde hace ocho años han solicitado.