Pasar al contenido principal
x

Sueltan servidores la oficina de Bienestar

Se reincorporan a labores servidores de la nación.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Después de cuatro días de protesta, los servidores de la nación de la delegación Bienestar acordaron incorporarse a las labores en lo que se resuelve el proceso en la mesa de negociación que se mantiene en la Ciudad de México. 

El servidor de la nación, Humberto Morales, comentó que los trabajadores decidieron retomar las actividades y dar continuidad al operativo, de tal manera que no permanecen más en las oficinas de Bienestar, que se ubican en las instalaciones del CDC Costa Verde. 

Refirió que concluirán con el operativo de Producción para el Bienestar, cada trabajador retornó a sus respectivos lugares y mesas de pago en las comunidades, la indicación fue presentarse, aunque no saben si los tomaran en cuenta. 

Posterior al operativo analizarán las acciones a tomar, aunado a que la mesa de negociación continua instalada y están a espera de la información que se genere, por ahora  desconocen si está abierta o cerrada la oficina de la delegación, tras colocar  el secretario municipal el sello esperan que se respete porque ya no están en las instalaciones.

El servidor puntualizó que a la mesa de negociación acudió un representante y los puntos expuestos son los mismos que externaron, el desconocimiento del director de los programas en la región, Omar Eusebio Blas Pacheco y la reincorporación de todos los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente, porque no tienen un contrato.

Cabe mencionar, que tanto el director como el subdirector permanecieron en las oficinas durante cuatro días en resguardo de la documentación fue a través de la intervención de la delegación de gobierno, derechos humanos y municipio que se acordó el retiro del personal y la colocación de un sello en el inmueble, mismo que el ayuntamiento prestó para que brinden el servicio a la población.