Pasar al contenido principal
x

Se suma la S-22 al paro nacional de la CNTE

La Sección 22 se sumará hoy al paro escalonado de labores de 24 horas convocado por la CNTE.
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por acuerdo de su Asamblea Estatal, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22 del SNTE se sumará hoy al paro escalonado de labores de 24 horas convocado por la CNTE, como medida de presión para que la administración federal atienda sus demandas.

Además, aprobó la realización de una marcha estatal a partir de las nueve de la mañana que partirá del Monumento a Juárez, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, rumbo al zócalo de la ciudad.

Conforme a los acuerdos, tareas y pronunciamientos, el máximo órgano de dirección del MDTEO también convino participar en el paro de labores de 48 horas los días 22 y 23 de este mes de abril, así como en la suspensión de actividades de 72 horas los días 6, 7 y 8 de mayo próximo.

Además, determinó declararse en paro indefinido de labores el 15 de mayo próximo dependiendo de los resultados de las mesas de negociaciones.

Junto con los demás contingentes de la CNTE, el MDTEO reclama la abrogación de la reforma educativa de 2019 y de la Ley del ISSSTE, así como un aumento salarial al sueldo base, estabilidad laboral y la reinstalación de los trabajadores cesados.

La Asamblea Estatal, también convino la elaboración de un cuadro comparativo sobre las respuestas en las mesas de negociación desarrolladas para que sean valoradas en las bases. 

Aparte de esto, decidió que los representantes de los 37 sectores exhorten a la participación sindical de las diferentes delegaciones en las movilizaciones.

Así como que el Centro de Estudios Políticos (Cepos) sea renovado de manera inmediata y que la Comisión Política sea relevada después de las movilizaciones de abril y mayo.

Guelaguetza Magisterial y Popular

La Asamblea Estatal también determinó que la décima séptima edición de la Guelaguetza Magisterial y Popular 2024 se desarrolle los días 20, 21 y 22 de julio en esta ciudad.

Además, aprobó que la Octava de la Guelaguetza Magisterial y Popular se desarrolle los días 28 y 29 de julio, pero ahora en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, después de efectuarse desde su inicio en Asunción Nochixtlán.