Pasar al contenido principal
x

Revisarán avance de la clínica de San Bartolo 

A espera comunidad de informe de avance de obra y revisión de la clínica.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El agente de la comunidad de San Bartolo, Paulino Soto Rodríguez, comentó que están a espera de recibir la visita de personal de la dirección de obras de los servicios de salud para que entregue un informe sobre el avance que lleva la obra de la clínica y se lleve a cabo la revisión para dar continuidad a los trabajos.

Indicó que la visita se generó a partir del acercamiento que tuvieron como autoridad con la diputada local, Laura Estrada Mauro, para solicitar que interfiriera en el proceso, por lo cual integró los documentos y notificó a la agencia que tentativamente el 24 de enero tendrán la visita del personal del área encargada de la obra. 

El agente enfatizó que por parte de la agencia han manifestado que tienen un avance del 20 por ciento de la obra, reconocen que no han dejado de trabajar desde que se retomó la obra, pero sí es mínimo aun. 

Detalló que en el 2017 fue derribada la clínica sin ningún aviso previo, sin informar a la comunidad  a pesar de que estaba funcionando al cien por ciento y contaban con  personal de salud trabajando.

Incluso en la clínica se realizaban análisis a posibles pacientes con tuberculosis, el único en la región que realizaba esta práctica y también se detuvieron ante la falta del inmueble  que se tenía previsto que se construyera en el menor tiempo posible y a la fecha siguen sin el servicio. 

Ante la falta de la clínica, puntualizó que  la comunidad se ha visto afectada, porque tienen la necesidad de buscar más opciones, sobre todo ahora que está latente el nuevo virus y  preocupa a los pobladores que surgen otras cepas derivado del covid-19, por lo que consideran importante tener un centro de salud que puedan dar la atención o incluso tener vacunas a disposición para la comunidad.