Pasar al contenido principal
x

Revisa IEEPCO registro de candidatos a concejales

Antonio García Estrada, consejero presidente del consejo municipal electoral de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Consejo municipal electoral se mantiene a la espera de que se definan las solicitudes de candidaturas a concejales municipales, se prevé que el próximo 30 de abril se de el resolutivo por parte del consejo general.  

Antonio García Estrada, consejero presidente del consejo municipal electoral de Tuxtepec, informó que en este momento se encuentran a la espera de que el Consejo General y de Participación Ciudadana de Oaxaca dé las resoluciones de las personas que presentaron su solicitud para ser candidatos a presidentes municipales y a concejalías una vez que cuenten con esta resolución se dará a conocer a través de los consejos distritales y municipales.

Recordó que el plazo para la solicitud de presentación de solicitudes fue el pasado 15 de marzo, actualmente están en el proceso de revisión de registros y resolución, mismo que es tarea del consejo general. 

Para concejalías la fecha final es el 29 de abril, por lo que esperan que la respuesta definitiva se tenga el próximo 30 de abril.

El consejo municipal se instaló  el pasado 31 de enero, por lo que a la fecha llevan tres sesiones ordinarias y dos mesas de trabajo que se han realizado con los partidos y el consejo.

Acotó que dentro de sus actividades se dan a la tarea de supervisar la conductos de los aspirantes, que se apeguen a la ley y no se den actos anticipados de campaña.

Así mismo invitó a la ciudadanía a denunciar los delitos electorales en las dependencias correspondientes. 

Actualmente están trabajando en dar difusión  a la convocatoria para capacitador asistente y supervisor, en dado caso de que no reúnan los aspirantes deberán abrir una segunda convocatoria. 

Las vacantes que deben de cubrir son de 149, mismos que son empleos temporales,ya que reciben un pago por la labor que van a desempeñar. 

En el caso de los supervisores el sueldo es de 12 mil pesos mensuales y 9 mil 500 pesos menos impuestos para el caso de capacitadores. La convocatoria concluye este 06 de abril, la aplicación de la evaluación será el próximo 13 de abril. 

El consejero presidente solicitó  el apoyo de la ciudadanía para difundir y lograr  cubrir estos espacios, ya que al momento la respuesta ha sido poca.