Pasar al contenido principal
x

Respetuosos de designación de Avilés

Esperan que partido determinen si se tomará protesta como candidato de unidad.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Luego de la designación de Alejandro Avilés como pre candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), priistas locales vieron con buenos ojos la determinación de su instituto político.

Emma del Carmen Hernández Hernández, priista reconocida en Tuxtepec y la Cuenca, indicó que será hasta el próximo jueves que se cierre el proceso y se determine cuál será el procedimiento, ya sea que se le tome protesta a Alejandro Avilés como candidato de unidad o será otro mecanismo. 

La priista indicó que se trata de un hombre que se ha destacado por el trabajo que viene realizando dentro de las filas del revolucionario institucional.

"El Partido no pudo hacer mejor elección, existen otros compañeros con militancia, trabajo reconocido a través de los años, quienes estuvieron inmersos en el proceso interno y que aún sigue vigente, pero nuestro comité ejecutivo nacional ha señalado a nuestro compañero", expresó.

Celebró que el partido ya cuenta con un pre candidato y que se trate de un cuenqueño. "Los priistas no estamos desaparecidos". 

Aseveró que ahora van a trabajar en la unidad interna. 

Alejandrina Ronquillo Regules, secretaria de organización del comité municipal del PRI, coincidió en que la designación realizada por el partido busca la unidad al interior. Destacó que se mantendrán respetuosos de la decisión del partido. 

Reconoció que la elección que se llevará a cabo no será fácil, ya que representa un gran reto a nivel estatal, por lo que el principal objetivo es mantener la unidad de los priistas.

Tras darse a conocer la asignación, ahora esperarán a que se les indiquen el proceso a seguir para iniciar a trabajar con miras a las elecciones donde buscan tener el mejor resultado.