Pasar al contenido principal
x

Reconocen trayectoria deportiva de Hubert Manzo

Reconocen trayectoria de docente en CBTIS 107 tras 36 años de servicio.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. –Docentes y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 107 reconoció la trayectoria del profesor Hubert Manzo González tras brindar 36 años de servicios a la formación de los estudiantes.

La directora del plantel, Bertha Elena López Bernabé junto con los docentes reconoció el trabajo de Hubert Manzo González en el marco de la ceremonia que se realizó en la institución por la jubilación del profesor.

Jorge Aldair Manzo Ruiz fue en el encargado de dar lectura a la trayectoria del maestro que se destacó por impulsar la actividad deportiva tanto en el interior del plantel como de manera particular, siendo un referente en Tuxtepec y la región.

Hubert Manzo González inició su educación profesional en 1978 en la Universidad Veracruzana facultad de Educación Física egresando como licenciado en Educación Física, deporte y recreación en 1984.

El 1 de febrero de 1985 ingresó al CBTIS 107 como docente y coordinador de promoción deportiva e ingresa al Instituto Tecnológico de Tuxtepec ese mismo año para desempeñarse como docente y promotor deportivo concluyendo sus años de servicio en el 2011.

El profeso es reconocido en el municipio por su desempeño en el área deportiva, por lo cual en el 2003 recibe el nombramiento de director de deportes del ayuntamiento. En el 2005 es nombrado docente y coordinador de promoción del CBTIS, actividad que concluyó en 2014.

Ese mismo año fue nombrado jefe de departamento de vinculación con el sector productivo, cabe mencionar, que también fue docente de las asignaturas de ecología, lectura, expresión oral y escrita.

También destacó como entrenador deportivo del equipo de voleibol femenil y varonil, así como preparador físico de la escuela filial Cruz Azul y coordinador de las escuelas deportivas de integración social a partir del convenio entre la SEP- SEMS y Club Pachuca.

Hubert Manzo se desempeñó como director técnico profesional de tercera división en los equipos de futbol soccer, cerveceros y Conejos de Tuxtepec. Por parte de la institución realizaron un evento para reconocer al profesor en donde asistieron personajes que han colaborado con él durante su trayectoria.